En Balaguer podríamos decir que la Orden de Santa Clara sigue “obstinadamente viva”. Desde 1351 ha tenido tres fundaciones. Nosotras con la mirada puesta en la Dama Pobre le damos continuidad y procuramos actualizarla. Clara rompió las barreras de clases, nosotras queremos testimoniar una armoniosa convivencia entre hermanas de diversa nacionalidad, en nuestra aldea global.

En agradecimiento al programa Signes dels temps del canal de TV3

Clara inicia la Vía de la Belleza por la contemplación; nosotras procuramos expresar la fe que sustenta nuestra existencia en el lenguaje actual, que pasa por la imagen y expresión corporal.

.

ASCENSIÓN DEL SEÑOR

El evangelista Juan iba recordando lo que Jesús, el Señor, les decía: “Un poco y ya no me veréis, otro poco y me volveréis a ver”…

Hablaba de una experiencia nueva, la efusión del Espíritu que nos ilumina y fortalece. La efusión del Amor que nos permite experimentar la Presencia divina.
¡Ven Espíritu Santo! Alleluya. Alleluya.

.

Hoy día 13 de agosto, en el Santuario del “St. Crist” de Balaguer hemos celebrado a los mártires de la Iglesia de Urgel. Sus nombres:

Mn. Josep Tapies Sirvant,

Mn. Silvestre Arnau Pasqüet,

Mn. Pasqual Araguàs Guàrdia,

Mn. Josep J. Perot Juanmartí,

Mn. Josep Boher Foix,

Mn. Francesc Castells Brenuy,

Mn. Pere Martret Moles.

El relato de su martirio, recogido por Jesús Castells Serra en su libro: Martirologi de l´Església d´Urgell (1936-1939) está salpicado de impresionantes y conmovedoras anécdotas, reveladoras de la fe, de la caridad, serenidad y generosidad de aquellos presbíteros admirables. Mn. Araguas, cuando les bajaron del camión, quiso subir descalzo la cuesta hasta el cementerio donde les iban a asesinar: “La pujarè descalç, com Jesucrist que va pujar així la del Calvari”. Mn. Boher pidió permiso para hablar y dijo a sus verdugos: “Aquí teniu la meva cartera amb cent pessetes que portava, perquè vreia que érem conduits a Lleida; però com que veig que ja no en tindré necessitat, us les dono i us perdono en nom de tots. Visca Crist Rei” .Y Mn. Tapies: “He pasat a la Pobla quaranta-quatre Diumenges de Rams, què té de particular de passar-hi ara un Divendres de Passió?