Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores

(25 julio 2021)

El papa Francisco en el Mensaje con ocasión de la I Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, recoge una frase de Benedicto XVI que dice así:

“La oración de los ancianos puede proteger al mundo, ayudándole tal vez de manera más incisiva que la solicitud de muchos”.

Y continúa el papa Francisco: “Es hermoso. Tu oración es un recurso muy valioso: es el pulmón del que la Iglesia y el mundo no pueden privarse”

Nosotras desde la tranquilidad y paz de nuestra casa, tenemos como misión principal en esta etapa del final de nuestra vida, la ORACIÓN.

Oración como alabanza a Dios, compañía y reparación.

Participación diaria en la Eucaristía.

El rezo de la Liturgia de las Horas ocupa un lugar destacado.

Hacer compañía al Señor presente en el Sagrario.

Adoración ante el Santísimo Expuesto.

Rezo del santo Rosario.

Oración de intercesión, presentando ante el Señor las necesidades del mundo y de la Iglesia.

Pedimos por todas las necesidades de la Iglesia, por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, por los seminaristas, por el aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas, por los enfermos, los que no tienen trabajo y sufren para mantener la familia, por todas las peticiones concretas que las personas de Balaguer nos hacen llegar y que concretamos ante el Señor con nombre y necesidad encomendada, pidiéndole su mirada benévola y fructífera.

Si tienes alguna necesidad que deseas se la presentemos al Señor no dudes en comunicárnosla y con mucho gusto rezaremos por ti, que el Señor te bendiga y María Madre esté junto a ti y te acompañe siempre.

“Hemos de tener celo por la gloria de Dios y trabajar muchísimo por la salvación de las almas. Es lo que debe interesarnos: La gloria de Dios y la salvación de las almas” (M. Güell)